CONGRESO SEMO 2021
CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA ORAL

¿Qué te ofrece ésta edición del Congreso SEMO 2021?

Durante esta edición del XVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Oral la cual se tratará con carácter puramente online, se tocarán todos los temas de actualidad científica relacionados con la Medicina Oral y otras áreas tranversales relacionadas con ésta de manera directa o indirecta. Así mismo se propondrán recursos formativos exclusivos. Comunicación directa con muchos ponentes de primer nivel y un Concurso de Pósters con posibilidad de defensa oral.

¡No te lo pierdas!

Presentación del Congreso SEMO 2021

Pía López Jornet
Presidenta del Congreso SEMO 2021

Queridos amigos y compañeros.

Nos sentimos muy orgullosos de anunciaros la realización del XVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Oral en formato virtual, que se celebrará 18-19 de junio de 2021.

Las circunstancias que todos conocemos y las restricciones para la movilidad, nos han obligado a efectuar cambios radicales en la edición de este Congreso. Desde el Comité Organizador estamos preparando un interesante programa en formato virtual. Desde la comodidad y seguridad de tu casa o despacho podrás participar en un congreso digital con un alto nivel de realización e interacción; dos días de alta calidad científica.

Como no puede ser de otra manera, prestamos especial atención al programa científico, con el objetivo de actualizar los conocimientos y las habilidades clínicas recomendadas por las más recientes guías basadas en la evidencia. Así podremos implementar inmediatamente los conocimientos adquiridos directamente sobre nuestros pacientes, aportándoles una atención diagnóstica y terapéutica de mayor calidad.

Hoy en día no se puede concebir la Medicina Oral como una disciplina odontológica estanca e independiente. Sabemos que la Medicina Oral es un pilar básico de la Odontología, en la que se incorporan múltiples avances científicos y tecnológicos procedentes de las Ciencias Básicas y clínicas, propiciando un mejor conocimiento de la misma.

El programa científico, ya confeccionado, va a ofrecer mesas sobre investigación en Medicina Bucal, relación a la patología oral, claves diagnósticas, y tratamiento. Estos temas serán impartidos por las máximas figuras nacionales e internacionales expertos en cada uno de los campos.

Del mismo modo, daremos un protagonismo especial a la presentación y defensa de comunicaciones y un apartado de SEMO JOVEN de casos clínicos. Los seleccionados serán presentados y defendidos entre autores y evaluadores.

Es un congreso abierto y para todos; nos dará la oportunidad de presentar los resultados más recientes de nuestra investigación, tanto en forma de comunicaciones orales, como a través de póster. Como en otras ocasiones, asignaremos premios a las mejores comunicaciones y se dará el premio al mejor trabajo publicado en la revista de Medicina Oral Patología Oral y Cirugia Oral.

Somos conscientes de la difícil situación que nos ha tocado vivir. Ante una situación excepcional hacen falta propuestas realistas, también innovadoras, acordes con los intereses de unos y otros. Este es nuestro objetivo, para eso nos ponemos a trabajar con ilusión y con la esperanza de mantener la confianza de todos los colaboradores de esta Sociedad Científica.


Rocío Cerero Lapiedra
Presidenta de SEMO

Estimados socios.

En primer lugar, desde SEMO, nuestros mejores deseos para el 2021. Un año lleno de esperanza y en el que esperamos recuperar todo lo que hemos dejado temporalmente de lado, principalmente las relaciones entre nosotros.

Finalmente y tras evaluar la situación que existe actualmente y la que tendremos en los próximos meses, la Junta Directiva junto con la Presidenta del Congreso, la Dra Pía López Jornet, hemos decidido llevar a cabo de forma ONLINE el XVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Oral.

A todos nosotros nos hubiera gustado reunirnos en Cartagena, como estaba programado. No solo porque es una ciudad preciosa y acogedora, sino por lo que aporta una reunión con los compañeros y amigos, tanto en lo profesional como en lo personal.

Pero seguro que podremos valorar las ventajas que este formato también tiene, como por ejemplo que será mucho más asequible para todos y permitirá participar a un número mayor de personas, también de fuera de España.

Desde la Junta Directiva de SEMO, queremos agradecer de una forma muy especial a la Dra. Pía López Jornet su valentía para acometer la organización de este Congreso y el trabajo que está realizando para que resulte todo un éxito.

Van a ser dos días de intenso trabajo donde podremos encontrar temas atractivos en formatos muy diferentes, ponencias cortas para actualizar diversos temas, una mesa redonda de dolor, la clásica sesión clinicopatológica, la sesión de SEMO JOVEN y un largo etcétera que interesará a todos.

Aprovechando el titulo de una de las actividades: “En Medicina Oral tenemos un presente apasionante y un futuro inimaginable”.

Os esperamos a todos en el XVI Congreso SEMO que con tanta ilusión y esfuerzo se está preparando.

Un fuerte abrazo.

SPONSORS

Utilizamos MailChimp como nuestra plataforma de automatización de marketing. Al enviar este formulario, Ud. acepta que la información sea transferida a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.